Policiales | detención | Entregadora | Millonario-robo

Cayó la entregadora del millonario robo en Córdoba

La sospechosa, identificada como Teresa Mitre (69), fue detenida en la esquina de Santiago Cáceres y Ayacucho, del barrio Bella Vista

Una mujer fue detenida ayer acusada de haber sido la entregadora del millonario robo cometido el viernes último en una oficina de la capital cordobesa, que derivó en un tiroteo en el que un policía y dos ladrones perdieron la vida.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, no descartó que en el golpe comando hayan habido policías involucrados. 

Fuentes judiciales y policiales informaron que la sospechosa, identificada como Teresa Mitre (69), fue detenida en la esquina de Santiago Cáceres y Ayacucho, del barrio Bella Vista.

La mujer trabaja como empleada doméstica del departamento donde se cometió el asalto y es tía abuela del único detenido tras el tiroteo, llamado Diego Alberto Trimarchi (32).

Los investigadores creen que Mitre le brindó los datos a ese hombre para que orquestara el millonario robo y también se sospecha que le pudo haber dado las llaves del departamento ubicado en calle Rondeau 84, del Barrio Nueva Córdoba. 

La detenida fue imputada por el fiscal Rubén Caro, a cargo de la causa, como "partícipe necesario", agregaron las fuentes. 

Al respecto, el jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Alejandro Mercado, dijo a la prensa que "se presume que las llaves las poseía la detenida, por eso se determinó la detención". 

La mujer hacía más de 20 años que trabajaba en el departamento y era "muy allegada" al damnificado, el empresario Guido Romagnoli (35). 

El funcionario policial explicó que "como resultado de los operativos que se llevaron a cabo desde el pasado fin de semana se secuestraron cien mil pesos en efectivo, manuales de armas, bandoleras, handies y precintos".

Además, también se incautaron unos 40 celulares y analizaban las imágenes de unas 20 cámaras de seguridad de la vía pública para tratar de identificar al resto de la banda.