Policiales | tiroteo | nueva-cordoba | inseguridad

Cinco acusados irán a juicio por el tiroteo fatal de Nueva Córdoba

Tres delincuentes serán juzgados imputados de homicidio criminis causae. Los dos restantes están sindicados como los entregadores del asalto ocurrido en febrero de este año en Rondeau 84.

La causa por el tiroteo fatal en el barrio de Nueva Córdoba, en la capital provincial, fue elevada a juicio por el fiscal Rubén Caro con cinco imputados por distintos delitos.

Ariel Murúa Rodríguez (43), Ariel Gramajo (43) y Diego Tremarchi (34) son los principales acusados en la investigación por el hecho ocurrido en febrero de este año, recordó LaVoz.com.ar. Los tres son sospechados de homicidio criminis causae.

En tanto, Miguel Ángel Mitre (65) y Luisa Teresa Mitre (69), considerados "entregadores" del asalto registrado en un dúplex de Rondeau 84, están imputados como cómplices necesarios por los delitos de robo calificado por el resultado de lesiones graves y por uso de arma de fuego, y violación de domicilio.

El episodio que dejó la muerte de un policía y dos delincuentes sucedió entre la noche del jueves 15 de febrero y el viernes 16. Un grupo de asaltantes irrumpió en el departamento del séptimo piso ocupado por Guido Romagnoli (30) y su novia.

Los movimientos de los malvivientes fueron advertidos por una vecina que llamó a la Policía y al arribo de los efectivos se desencadenó el tiroteo. La balacera provocó la muerte del cabo Franco Ferraro, y de los delincuentes Ricardo Serravalle (53) y Rolando Ricardo "El Ciego" Hidalgo (62).