Las llamas originadas en cercanías de Cosme Sur quedaron contenidas, confirmó Claudio Vignetta. Vecinos tuvieron que autoevacuarse por el avance del foco.
El fuego que esta tarde avanzaba en proximidades de Cosme Sur, una colonia situada en la zona rural de Despeñaderos, quedó controlado tras una ardua tarea, confirmaron autoridades provinciales.

En el lugar intervinieron siete cuarteles de Bomberos vía terrestre, a los que se sumaron tres aviones hidrantes de la Provincia y un avión hidrante de Nación, explicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba.

A través de Twitter, el funcionario agregó poco después de las 19 que el foco quedó en guardia de cenizas y felicitó la labor del personal que actuó en el hecho.

Vignetta resaltó que está prohibido encender fuego en toda Córdoba, señalando que el riesgo de incendios forestales es extremo.

En Las Higueras, bomberos controlaron un incendio que se originó, aparentemente de forma intencional, en cercanía de los barrios Los Caciques y Los Arándanos.

En ese lugar, próximo a ruta 158, resultaron quemadas unas 12 hectáreas.

TEMAS: incendio sequia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas