El foco afectó unas 800 hectáreas de campos en cercanías de Devoto.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, aseguró que esta tarde fue controlado el incendio forestal que afectó unas 800 hectáreas de campos cercanos a la localidad de Devoto.

El funcionario aclaró que "durante las tareas de extinción del fuego no hubo peligro para las viviendas y los animales de la zona".

Vignetta consignó que en el operativo "que comenzó hace dos días participaron 88 efectivos pertenecientes a siete dotaciones de bomberos, un avión hidrante, y bomberos personal del Plan Provincial del Manejo de Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgos".

Vignetta destacó que la zona "era un bañado de difícil acceso para el personal y que lo que mayormente se quemó fue cardillo y monte".

Devoto es una localidad del departamento San Justo, a 20 kilómetros de San Francisco, y distante 200 kilómetros de la capital provincial.

En tanto, las autoridades mantienen el alerta de riesgo alto y muy alto de incendio en diferentes puntos del territorio provincial.

TEMAS: incendio sequia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas