Policiales |

Detuvieron a dos policías de San Luis acusados de liderar una banda narco

Tras allanamientos en la capital provincial se incautaron armas, celulares, autos y drogas valuadas en seis millones de pesos.

Dos policías puntanos fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada al narcotráfico, junto a otras cuatro personas que fueron apresadas en allamientos realizados en la provincia de San Luis en los que se incautaron armas, celulares, autos y drogas valuadas en seis millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de la División General de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de San Luis y se desplegó luego de una investigación que demandó alrededor de dos años, dirigida por el fiscal federal Cristian Rachid.

Según la pesquisa, la banda estaba dirigida por los policías y se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la ciudad de San Luis.

La jefa de la División General de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Andrea Cura, informó a la prensa local que en total se realizaron seis procedimientos, uno de ellos en la vía pública y cinco en domicilios y una concesionaria de autos.

"Secuestramos más de tres kilos de droga, valuada aproximadamente en seis millones de pesos, ocho vehículos entre, ellos dos taxis y autos de alta gama, 300.000 pesos en efectivo, 30 celulares, cámaras de monitoreo, balanzas y otros elementos de importancia para la causa", indicó Cura.

Además, explicó que "entre los detenidos hay dos policías que actualmente se encontraban en disponibilidad por diferentes cuestiones".

Por otro lado, el fiscal Rachid destacó el accionar policía al dar un claro ejemplo de "depuración policial", ya que la misma fuerza de seguridad fue quien detectó el accionar de sus integrantes y modus operandi.

Los detenidos se encuentran alojados en diferentes dependencias policiales de la provincia a la espera de ser indagados por la Justicia.