La medida fue tomada a pedido de la fiscal, ya que “puede inducir a su esposa a falsas declaraciones”. Solicitan estudios psiquiátricos
Rodrigo Oses, padre de la beba de un año muerta por asfixia dentro de su automóvil en la localidad bonaerense de Santos Lugares, seguirá preso luego de que el juez de Garantías de San Martín Alberto Brizuela hiciera lugar al pedido de la fiscal Alejandra Aillaud de convertir la aprehensión provisoria en detención formal.

Fuentes judiciales señalaron que a la hora de fundamentar el pedido se indicó que el imputado puede "entorpecer la investigación", ya que "puede inducir a su esposa a falsas declaraciones".

De todas maneras, en la solicitud de la fiscal se aclaró que el hombre podrá ser trasladado desde la comisaría de Santos Lugares hacia el lugar en el que se realice el sepelio de la niña.

La autopsia practicada en las últimas horas determinó que la beba que fue olvidada por su padre dentro del auto familiar durante nueve horas murió por "hipertermia y asfixia".

La fiscal Aillaud recibió el miércoles la declaración del hombre de 36 años y, tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo", algo que a lo que hizo lugar el magistrado ayer.

Además, la fiscal pidió estudios psiquiátricos y complementarios para poder determinar las circunstancias en las que ocurrió el olvido de la beba de un año dentro del auto.

Trascendió que el hombre habría dicho ante la fiscal que durante el último tiempo estaba viviendo una situación de estrés.

La operación de autopsia realizada indica que la pequeña, que se llamaba Catalina, falleció cerca del mediodía del martes, por lo que se estima que habría resistido unas cinco horas, de las nueve total que permaneció encerrada en el auto.

El trágico hecho comenzó este martes a la mañana en la esquina de Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas