Policiales |

Encontraron asesinada a una mujer que era buscada en el norte bonaerense

María Fabiana Burgos, de 39 años, fue hallada sin vida ayer, en el partido de Chacabuco. Su concubino confesó que la mató

Una mujer de 39 años, que estaba desaparecida desde el viernes pasado, fue encontrada ayer asesinada dentro de un zanjón en la localidad bonaerense de Rawson, partido de Chacabuco.

Por el crimen detuvieron a su concubino, quien reconoció haber cometido el hecho tras una discusión por celos con la víctima, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando la hija de María Fabiana Burgos (39) denunció en la comisaría de Chivilcoy que su madre no había regresado a su domicilio en esa ciudad del norte bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que, de acuerdo a la denunciante, el concubino de Burgos, identificado como Claudio Luján Salas (50), había llevado a la mujer hasta la esquina de avenida Tomasso y 502, donde ella tenía previsto visitar a una amiga.

Al momento de realizar la denuncia, la hija de Burgos aclaró que su madre tampoco había asistido a su lugar de trabajo en un geriátrico de Chivilcoy, no había manifestado intenciones de abandonar su hogar ni tampoco existían antecedentes de violencia con Salas, dijeron los informantes.

A partir de entonces, la Policía local montó un operativo de búsqueda bajo las directivas del fiscal Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien labró actuaciones por "averiguación de paradero".

La confesión

Las fuentes policiales explicaron que ayer, en circunstancias en que Salas ampliaba su declaración testimonial ante el personal de la Fiscalía, reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos y que le aplicó un martillazo en la cabeza para luego arrojar el cuerpo en inmediaciones de un arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

Ante esta situación, los funcionarios policiales y judiciales se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, y a la vera de un camino rural a la salida de la ruta provincial 51 hallaron el cadáver de Burgos en un zajón de 3,5 metros de profundidad, cubierto por agua y vegetación.

Con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, el cuerpo fue extraído en la tarde de ayer, tras lo cual Salas quedó aprehendido e imputado de "homicidio calificado".

Además, los pesquisas secuestraron un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima.

La mujer asesinada tenía familiares en Huinca Renancó y allí también era buscada.