Policiales | tragedia | avioneta | Córdoba

Fallecieron un instructor y un alumno al caer una avioneta

El hecho ocurrió en la mañana de hoy a 3,5 kilómetros del cementerio de Lozada. Trabajaban Bomberos de Río Segundo y personal de la Policía de Córdoba.

En la mañana de este martes, una tragedia aérea tuvo lugar cerca de la ciudad Córdoba y terminó con la vida de dos hombres. Por causas que aún se desconocen, a media mañana se cayó una avioneta y perdieron la vida un piloto instructor de 27 años y un alumno de 20.

Según precisaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 9.30 horas a 3,5 km del Cementerio de la localidad de Lozada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas Parma, de 27 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, quien iba acompañado por el alumno Agustín Alejandro Joursin, de 20 años de edad.

Trabajaban en el lugar del accidente Bomberos de Río Segundo y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Desde la Federación de Bomberos informaron que se trata de una avioneta de 2 plazas, perteneciente al Hangar Sur de la Escuela de Vuelo Coronel Olmedo.

En tanto, la Junta de Accidentes de Aviación Civil consignó a través de su cuenta de la red social Twitter que la aeronave siniestrada es un Cessna C-150, con matrícula LV-CZA.

Cabe destacar que el Cessna 150 es un avión biplaza de propósito general equipado con tren de aterrizaje fijo en triciclo y ala alta, diseñado originalmente para labores de entrenamiento, turismo y uso personal, mientras que también es considerado uno de los modelos más populares del mundo.