El abogado penalista se opuso a la elevación a juicio de la causa. Apuntó a algunas contradicciones en los testimonios del círculo íntimo de la víctima sobre su comportamiento en los días previos al homicidio
El abogado penalista Carlos Hairabedian reclamó ayer el sobreseimiento o la libertad por falta de mérito de Sergio Medina, al oponerse “in voce” la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de la comerciante Claudia Muñoz.

La exposición de Hairabedian, acompañado por los codefensores Rolbi Valdivieso y Francisco Del Viso, se extendió por unos 40 minutos ante los tres integrantes de la Cámara del Crimen de Segunda Nominación.

“Medina no es el autor del hecho, corresponde el sobreseimiento y su liberación por falta de mérito”, señaló Hairabedian ante la prensa.

Entre los elementos que utilizó Hairabedian ante los magistrados dijo que en los testimonios del círculo íntimo hubo algunas contradicciones sobre el comportamiento de la comerciante de 51 años que fue asesinada de 37 puñaladas en el interior de su local comercial de calle San Martín al dos mil.

“Se refieren a las primeras manifestaciones que hacen allegados a la víctima y a las investigaciones científicas de detectar si había en el lugar del hecho algo que revelara la presencia de Medina”, haciendo referencia a que los estudios practicados sobre las manchas de sangre encontradas no son compatibles con la de su defendido.

Criticó a los investigadores acusándolos de “prejuiciosos” y “elitistas” por considerar que “han tomado a un pobre hombre de campo como el destinatario punitivo del Estado”.

“No quiero que Río Cuarto sea la capital del perejil como ocurrió con el caso Dalmasso”, afirmó el abogado cordobés.

A mediados de agosto, el fiscal Fernando Moine elevó a juicio la causa contra Medina, aunque la defensa apeló la medida ante el juez de Control, que la rechazó, por lo que ahora, con la presentación de ayer, deberá resolver la Cámara Segunda del Crimen.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas