Policiales | incendio | sequía |

Incendios en la región: un bombero afectado en Alejandro

Un efectivo de 27 años terminó hospitalizado. Hubo focos en Río Cuarto, La Carlota y Adelia María.

Cinco incendios se registraron en la tarde de ayer en Río Cuarto y la región, y esta situación dejó un bombero herido en la localidad de Alejandro Roca.

Leonardo Miño (27) fue asistido en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto tras haber sufrido una inhalación de monóxido de carbono mientras trabajaba en un campo.

El jefe de Bomberos de Alejandro, Federico Machuca, explicó a PUNTAL que intervenían en un lote con rastrojo de soja y de soja sin trillar cuando la rotación del viento hizo que el humo los rodeara.

El hecho sucedió en un establecimiento situado a tres kilómetros al sur de la localidad, adonde trabajaban cuatro bomberos.

El foco fue declarado alrededor de las 16 y lograron controlarlo pasadas las 18.30, especificaron.

Miño, el más afectado por el humo, debió ser trasladado de urgencia a Río Cuarto. Anoche permanecía estable, en observación.

Al oeste de Río Cuarto

Otro de los focos de ayer estuvo situado al oeste de Río Cuarto. A la vera de ruta 30 y frente al cementerio Perpetual tres unidades de Bomberos trabajaron para controlar un incendio de pastizales.

“No tuvo grandes dimensiones, pero era abundante la carga de fuego por las malezas y troncos secos que se acumulaban”, describieron en el cuartel local.

Las tareas se desarrollaron durante casi cuatro horas. En el sector hay una vivienda que afortunadamente no llegó a ser alcanzada por las llamas, afirmaron los bomberos. “El viento ayudó que el foco vaya para otro lado”, destacaron.

En Adelia y La Carlota

Los incendios restantes fueron en Adelia María y La Carlota.

En la primera localidad se reportaron dos focos. En el cuartel adeliamariense precisaron que al sur de la localidad se quemó un campo con rastrojo de soja. Además, hubo dos dotaciones que intervinieron por un incendio forestal en la zona norte.

En La Carlota, los bomberos controlaron las llamas que se propagaron en un lote con rastrojo de soja, originadas por el incendio de una máquina cosechadora, advirtieron.

El caso sucedió en la zona de “Cuatro Esquinas”.