Policiales | Huinca | abba |

Incidentes en Huinca: uno de los 5 policías heridos perdió 7 dientes

Un grupo de personas que exigía justicia en las afueras del edificio judicial comenzaron a arrojar piedras sobre los efectivos. Mirá el video

Violentos incidentes se registraron ayer en el exterior de los Tribunales de Huinca Renancó en momentos en que se realizaba la indagatoria de Mario Omar Ruiz Díaz, el único imputado por el crimen de la joven Karina Abba.

Un grupo de personas que exigía justicia en las afueras del edificio judicial comenzaron a arrojar piedras sobre los efectivos policiales que habían realizado un cordón frente a Tribunales.

Los hechos violentos comenzaron minutos después del mediodía cuando un auto de la Policía ingresó al detenido en el garaje de la Fiscalia y comenzaron a arrojar huevos sobre el móvil. Algunos intentaron abalanzarse sobre el mismo pero fueron finalmente contendidos por la Policía.

Pero el pasaje más violento se desencadenó alrededor de las 16 cuando unos 20 sujetos comenzaron a arrojar objetos contundentes sobre la Policía y el edificio de Tribunales.

Derivaron a un efectivo a Córdoba

En la tarde de ayer, el sargento Pablo Marziali, perteneciente a la Comisaria de Buchardo, fue trasladado en ambulancia hacia Córdoba Capital donde iba a ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de consideración presentadas en la zona del rostro producto de un piedrazo.

La intervención a Marzioli se realizará en el Policlinico Policial. Además, hubo otros dos policías que registraron traumatismo de cráneo y otros efectivos con escoriaciones varias. Finalmente, se supo que que Marzioli perdió siete piezas dentarias producto del golpe.

Cabe agregar que dos jovenes que estaban en el lugar tambien fueron alcanzadas por proyectiles y sufrieron lesiones leves.