Los jefes comunales solicitarán a diputados cordobeses que intercedan para recuperar los recursos de la Nación. Gobernadores del PJ también rechazaron la medida.
Los intendentes justicialistas del departamento Río Cuarto cuestionaron la eliminación del Fondo Sojero y advirtieron cuál es el impacto que genera la medida del Gobierno nacional en las arcas municipales.

Además de expresar la disconformidad y la preocupación por el decreto del presidente Mauricio Macri, anticiparon que solicitarán a través de los diputados por Córdoba la recuperación de esos recursos.

Por otra parte, no descartan en última instancia recurrir a la Justicia. Cabe recordar que esta semana el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, indicó que sin este fondo solidario se resignarían 600 millones de pesos correspondientes a los municipios (ver: Por la quita del Fondo Sojero, la ciudad pierde $ 2 millones por mes).

La reunión de esta tarde estuvo liderada por el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto a Jorge Costanzo (Coronel Moldes), Gastón Tomatis (Las Acequias), Martín Toselli (Bulnes), Néstor Zunino (Elena), Néstor Giácomi (Coronel Baigorria), Rubén Moine (San Basilio) y Miguel Negro (Holmberg). También participaron legisladores de Unión por Córdoba, concejales y autoridades del PJ.

Rechazo de gobernadores

Gobernadores del PJ también acordaron hoy avanzar en una estrategia conjunta con los bloques legislativos del Congreso para dejar sin efecto el decreto que eliminó el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.

Molestos por la decisión del Gobierno, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas