Los acusados del crimen de Arce serán indagados la próxima semana - | puntal.com.ar
En la mañana de ayer Martín Riviers fue trasladado hasta la cárcel. Está imputado de homicidio simple. Desde el martes ya estaba alojado en el penal local Jonathan De María. Hay dos menores involucrados en el hecho
Martín Riviers, de 18 años, el otro acusado por el crimen de Fernando “Nano” Arce en la madrugada del domingo en Saltos de Malvinas, fue trasladado ayer a la mañana a la cárcel, mientras avanza la investigación para esclarecer el violento caso en la Unidad Judicial Nº3 de Banda Norte.

Riviers, imputado del delito de homicidio simple, fue trasladado minutos antes de las 9 de ayer desde la alcaidía de la jefatura policial de la primera cuadra de calle Belgrano hasta la Unidad Penitencaria Nº6.

El principal sospechoso del crimen del joven de 29 años, Jonathan De María, de 20 años, había sido trasladado hasta el penal de Sabattini 2400 en la tarde del martes.

De María está acusado de homicidio agravado por la participación de menores.

Por el hecho fueron detenidos tres menores, dos de ellos de 16 y 17 años, y quedaron alojados en el complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba por el delito de homicidio simple. La medida fue tomada por el juez de Violencia Familiar y Penal Juvenil, José Varela Geuna.

La quinta sospechosa es una joven de 16 años, quien afronta la figura de encubrimiento, pero no participó de la golpiza a Arce.



Entredicho



Según relató la novia de la víctima, hubo un intercambio de palabras entre la víctima y el grupo de jóvenes. Primero fueron dos y luego el resto. En medio de esa refriega, Arce terminó con varias heridas de arma blanca.

Ludmila -la pareja de Arce- dijo que mientras se producía la pelea, intentó correr hasta la casa de su suegra para buscar ayuda, pero no pudo porque se interpuso De María, quien la amenazó y le robó dos camperas. 

Sostuvo que insistía en saber dónde se encontraba un amigo de Nano, que había estado minutos antes.

“Decile al otro, que cuando lo agarre lo voy a cagar matando”, recordó Ludmila que le decía uno de los detenidos cuando se daba a la fuga del lugar con las dos camperas y las zapatillas de Arce.

El herido fue asistido por su novia en su casa, pero al agravarse su salud fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente falleció a los pocos minutos.

En la Unidad Judicial Nº 3 se están sumando los últimos elementos para completar el sumario y remitirlo al fiscal de Instrucción de Tercer Turno, Fernando Moine.

Fuentes seguras indicaron que se sumaron los testimonios de varios testigos y la recopilación de pericias que realizaron en el cuerpo de la víctima y del sector donde se registró el fatal encontronazo.

Se estima que recién a mediados de la semana que viene, De María y Riviers serán trasladados hasta el edificio de Tribunales para ser indagados por el fiscal.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas