Policiales |

Mackenna: falsos operarios de Ceyal estafan a abuelos

La situación genera alarma en la localidad. El ardid es revisar los medidores e ingresar a la casa

La presencia de falsos operarios de la Cooperativa de Electricidad y Anexos (Ceyal) de Vicuña Mackenna genera preocupación en la comunidad, ya que con el ardid de revisar supuestas pérdidas de energía, ingresan a los domicilios y aprovechan los descuidos para robarles a los propietarios, especialmente mayores de edad.

Personal de la comisaría local corroboró un hecho en un domicilio de calle Italia al 500, donde fue víctima un abuelo de 80 años.

El damnificado realizó la denuncia correspondiente, en la que argumentó que fue víctima del cuento del tío.  En la presentación, el octogenario señaló que en momentos en que se encontraba barriendo la vereda de su vivienda, alrededor de las 19.30 del lunes, se le acercó un joven que se presentó como empleado de la Cooperativa de Electricidad.

Allí le manifestó que debía revisar la instalación eléctrica de la vivienda, razón por la cual lo dejó ingresar, y luego de transcurrido un tiempo le solicitó la suma de 100  pesos por el trabajo realizado.

Posteriormente, le pidió al vecino que fuese a verificar la caja de electricidad que tenía en otra habitación. Al regresar, el abuelo se percató de que la persona se había retirado y notó más tarde el faltante de dinero en efectivo que tenía guardado en su habitación, una suma cercana a 7 mil pesos.