Policiales |

Está controlado el incendio en las sierras de Alpa Corral

Dotaciones de 10 cuarteles de las regionales 3 y 5 trabajaron en las últimas horas en el foco ubicado en el Cerro Blanco.

Un incendio de importantes dimensiones fue controlado en las últimas horas en inmediaciones del Cerro Blanco, ubicado en proximidades de la localidad de Alpa Corral.

Más de 50 bomberos de toda la región trabajaron arduamente combatiendo el foco que se inició en la noche del jueves. 

El jefe de Bomberos de Alpa Corral, Valeriano Ferreyra, explicó a Puntal que cuatro aviones hidrantes trabajaban en la mañana de este sábado para sofocar los puntos calientes. 

Arduo trabajo

Ayer, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta explicaba a Puntal que "se está trabajando con casi 10 cuarteles de las regionales 3 y 5, y con aviones hidrantes, tres de la Provincia y dos de la Nación. Estuvieron presentes durante todo el día”. 

Asimismo, recalcó que la tarea bomberil se centraba en “evitar que el incendio baje al pueblo”.

“Por el momento no tenemos ningún riesgo en la zona poblada pero estamos trabajando en todos los flancos que están próximos a la localidad. Es un perímetro que tiene unos 4 kilómetros y medio. Es bastante grande, pese a que está cortado en varios lugares”. 

Además, admitió que “es una zona de difícil acceso y los bomberos demoran bastante para llegar a la línea de fuego”.

Asimismo, Vignetta manifestó: “Estamos esperando que cambie el viento como está previsto, para ver cómo se comporta la cabeza del incendio, hacia dónde se desplaza”.

En tanto, los otros dos focos que se habían declarado ayer en la provincia en Despeñaderos y San Clemente, ya fueron sofocados. 

Cabe recordar que la Provincia emitió en la jornada de ayer una advertencia por el riesgo extremo de incendios previsto para este fin de semana. Señalan que las temperaturas irán en aumento -podrían superar los 30º- y habrá fuertes vientos. Dichos factores son determinantes para elevar las posibilidades de estos eventos.