Policiales | Chaco | saqueos | tragedia

Murió un chico de 13 años durante un saqueo en Chaco

Por el momento, no se había determinado el origen del disparo. Fueron detenidas 19 personas.

Un adolescente de 13 años murió al ser baleado durante un intento de saqueo en un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, en el que 19 personas fueron detenidas.

El trágico hecho se produjo cuando el menor, llamado Ismael Ramírez, quedó en medio de disparos que realizaban policías y saqueadores en un comercio situado en el límite entre los barrios Obrero y 713 viviendas, según la información difundida por el sitio de Diario Norte.

En tanto, un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en el supermercado, y otros dos comercios de la zona.

La Policía del Chaco pidió las fuerzas federales, que comenzaron este martes a recorrer la ciudad, mientras continuaba la tensión y se reportaban varios heridos.

El comisario Romero, jefe de la Dirección General de Seguridad Interior, indicó a una radio local que se detuvo a 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad, mientras que se secuestraron un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha.

Al hablar del origen de los incidentes, ocurridos en el Supermercado Impulso del barrio 713 Viviendas, el jefe policial señaló que se trataba más de 100 personas, la mayoría de pueblos originarios, quienes avanzaron sobre el personal policial que estaba en el local.

"Se avisa a otras divisiones, pero los uniformados fueron agredidos con proyectiles, tumberas, ladrillos, botellas. Desde las 20.30 hasta la madrugada, se trató de restablecer el orden", expresó.

Romero señaló que por el momento no se habían determinado el origen del disparo que terminó con la vida del menor, ni si el mismo formaba parte del saqueo o pasaba casualmente por el lugar.

"Pasadas las 21, se informa sobre el ingreso de un menor de edad al Hospital 4 de Junio, con herida de arma de fuego, quien luego de unas horas fallece. Desconocemos el origen del deceso. Sus compañeros dicen que el chico pasaba por el supermercado, y en el enfrentamiento resultó herido", contó el jefe policial.

Por los hechos se labraron actuaciones por "supuesto homicidio" y otra por "daños a la autoridad", "robo agravado" y otras carátulas.

Posteriormente, fuentes policiales y judiciales revelaron que el chico llegó al hospital gravemente herido y luego falleció a causa de haber recibido un disparo en el intercostal derecho, sin orificio de salida, y se correspondía con un disparo de arma casera o "tumbera".

Por otro lado, en el mismo centro de salud fueron asistidos tres policías, un comisario, un oficial y un agente, por haber recibido traumatismos y hematomas, en medio de los incidentes.