Policiales | tragedia |

Murió uno de los operarios que sufrieron una explosión en Cabrera

Se trata de Ariel Monti, de 44 años, quien falleció como producto de las graves quemaduras. El otro herido en el accidente está internado pero se encuentra estable.

Una de las dos personas que sufrieron graves quemaduras en su cuerpo como consecuencia de la explosión de un tanque de combustible en un galpón de General Cabrera- en la noche del viernes-, falleció. Se trata de Ariel Monti, de 44 años, cuyo deceso fue confirmado por las autoridades policiales de la Departamental Juárez Celman en las primeras horas de ayer. El hombre había sido trasladado a una clínica de Río Cuarto tras el complicado cuadro que presentaba. 

En tanto, la otra persona lesionada en el accidente, identificada como Pablo Deinguidard, de 48 años, permanece internado en terapia intermedia de la Clínica del Sud y se encuentra estable. 

El accidente

El viernes, pasadas las 19 horas, se produjo la explosión de un tanque de combustible en un galpón, seguida de un incendio en las instalaciones. Como consecuencia, uno de los empleados, Ariel Monti, fue cubierto completamente por las llamas. En este escenario, el dueño del taller -Deinguidard- intentó ayudarlo y también sufrió lesiones, aunque en menor proporción.

En un primer momento ambos fueron atendidos por el personal de un servicio de emergencias, y llevados al Hospital local para las primeras curaciones. Monti tenía gran porcentaje de su cuerpo quemado, según se indicó desde el nosocomio, un 95 % de su superficie corporal. Mientras que el otro hombre tenía un 35 %, con espalda y brazos afectados. 

Tras la gravedad de ambos cuadros, se definió el traslado de las dos personas a dos clínicas privadas de la ciudad de Río Cuarto.

Monti llegó a la Neoclínica, donde falleció en las primeras horas de ayer debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba. Mientras tanto,  Deinguidard continúa internado pero su condición es estable y no corre riesgo de vida, según indicaron fuentes policiales. 

Por el momento no se confirmaron oficialmente las causas del accidente; no obstante, desde la Policía se indicó que Monti realizaba tareas de soldadura al momento en que se produjo la explosión.