Emanuel Heraclio Retamar fue condenado en los Tribunales de Villa María por el crimen cometido en noviembre de 2016 en Pozo del Molle.
El acusado de asesinar a Brenda Arnoletto en Pozo del Molle fue condenado a prisión perpetua. Emanuel Heraclio Retamar (38) afrontó en Villa María el juicio con jurado popular por el crimen de la joven de 24 años.

Luego de audiencias concretadas el jueves y viernes de la semana pasada, en las que las pruebas y testimonios terminaron acorralando a Retamar, hoy alegaron las partes y el tribunal resolvió declarar culpable al único imputado en fallo unánime.

La Cámara del Crimen de Villa María responsabilizó a Retamar de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado en concurso real por el ataque perpetrado la noche del 28 de noviembre de 2016.

El ahora condenado reconoció durante el debate haber estado en Pozo del Molle la trágica noche, aunque negó la acusación de abuso y femicidio.

La víctima, que en el momento del crimen estaba en pareja con un joven de Río Cuarto, había salido a caminar por un transitado sector de la localidad. En la mañana del martes 29, vecinos que también hacían actividad física en la zona encontraron el cuerpo.

De acuerdo con la reconstrucción judicial, el asesino se escondió detrás de un árbol y la arrastró hasta una construcción, donde la violó y mató.

El fiscal René Bosio orientó la búsqueda hacia Retamar, quien realizaba tareas rurales en un establecimiento entre Pozo del Molle y Las Varillas, y que tenía antecedentes delictivos graves. En la jornada del femicidio, habría cruzado en tres oportunidades a Brenda.

El hombre terminó detenido el 30 de noviembre, siendo el ADN una prueba contundente para incriminarlo en la causa, entre otros elementos.

Tras el crimen de la joven, que era empleada en una tienda de ropa, los vecinos de Pozo del Molle desarrollaron una serie de manifestaciones en reclamo de justicia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas