Policiales | homicidio | violencia | doble-crimen

Prisión preventiva para el acusado del doble crimen en Juan Llerena

La Justicia dictó el procesamiento para Claudio Nahuel Bohorquez, el joven de 23 años sospechado de asesinar a balazos y de calcinar a su abuela y a su tío, en una estancia. Las víctimas eran de Río Cuarto, igual que el imputado.

El juez de Villa Mercedes que tiene a su cargo la investigación por el doble crimen ocurrido hace una semana en una estancia de Juan Llerena, en la provincia de San Luis, consideró que hay elementos suficientes para ubicar al único sospechoso en el lugar del espantoso hecho y le dictó la prisión preventiva.

Claudio Nahuel Bohorquez (23) fue procesado después de abstenerse de declarar, cuando el sábado a la mañana lo indagaron en los Tribunales mercedinos.

El joven está acusado de haber matado e incinerado a su abuela, Mirta Reich (70), y a su tío, Alexandro Aime (45), para finalmente escaparse en la camioneta del hombre fallecido.

El fin de semana, el juez de Instrucción Leandro Estrada dispuso agravar la imputación en contra de Bohorquez.

El magistrado lo responsabiliza de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía como consecuencia del crimen de Reich, mientras que por la muerte del tío afronta un cargo por homicidio calificado por alevosía.

La investigación arrojó que las víctimas fueron ultimadas de un balazo y luego prendidas fuego. El episodio sucedió el martes a la noche en el establecimiento “La Esperanza”, situado entre las localidades de Llerena y El Morro.

Una coartada que no cierra

Para los investigadores, la coartada expuesta por Bohorquez no cierra y el juez Estrada sostiene que hay elementos suficientes para situar al sospechoso en la escena del crimen.

El joven habría puesto en conocimiento a la Policía de Río Cuarto de un ilícito en el campo, cuando hay una comisaría de la fuerza de seguridad puntana a unos 15 kilómetros del establecimiento.

Por otro lado, tampoco les cierra a los pesquisas la versión de que estuvo escondido en un chiquero, pues ni él ni el vehículo que uso para trasladarse presentaban rastros de haber estado encerrado en un criadero de chanchos.

La detención de Bohorquez fue confirmada el miércoles, aunque la Policía ya lo tenía demorado e investigado desde el momento en que llegó a Río Cuarto y alertó de un supuesto robo en la estancia.

Es que en ese momento, en el establecimiento ya habían descubierto el cruel escenario.

En la ciudad estuvo alojado en la alcaidía de la Departamental hasta el viernes que una comisión policial puntana llegó para trasladarlo a Villa Mercedes, donde se investiga el doble crimen.

El juez le tomó declaración indagatoria el sábado, cuando agravó la acusación, y ayer resolvió procesarlo con prisión preventiva.