"Que ningún delincuente se intrometa en nuestra fuerza" - | puntal.com.ar
El secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, felicitó la labor de la Policía al celebrar en Río Cuarto el 158º aniversario de la institución. El comisario mayor Díaz destacó los recursos incorporados a la Regional.
En el acto por el 158º aniversario de la Policía, el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, exhortó a los uniformados a "seguir cumpliendo con el deber" y erradicar a los funcionarios policiales que delinquen.

"Que ningún delincuente se intrometa en nuestra fuerza, tenemos que ser capaces de denunciarlos y ponerlos a disposición de la Justicia", manifestó Mosquera durante su discurso en el cierre de la ceremonia que tuvo lugar en Belgrano 58, frente a la sede de la Departamental Río Cuarto.

"Quiero felicitar a todos los miembros de la Policía y exhortarlos a continuar cumpliendo el deber, seguir atentos en el resguardo de la sanidad de nuestra fuerza", agregó.

Mosquera hizo hincapié en la inversión "histórica" realizada por la Provincia en recursos logísticos, tecnológicos y humanos para la institución. Señaló que fueron 2.400 millones de pesos los destinados a seguridad.

Por otra parte, el funcionario señaló que la Policía "no sólo es custodia de los bienes, de la libertad y de la vida del pueblo de Córdoba. Desde hace muchos años es además custodia del Estado de derecho, que es lo más importante que tiene nuestra sociedad".

Previamente, el comisario mayor Pedro Gabriel Díaz también resaltó la incorporación de recursos que ha tenido la Departamental que dirige, con tecnología de avanzada. Puntualizó en las cámaras de 360º que serán incorporadas en los patrulleros.

El jefe de la Regiónal además destacó la creación de la Dirección de Patrulla Rurales, que permite mejorar la estructura de seguridad en los campos y la conformación de un gabinete científico de la Policía Judicial en Río Cuarto.

Del acto participó el comisario general Jorge López, director de Departamentales Sur, funcionarios judiciales, intendentes y representantes de diferentes instituciones.

En el comienzo hubo un minuto de silencio por el fallecimiento esta tarde del ex comisario mayor, César Seimandi, quien protagonizó un choque fatal en ruta 158 (ver: Murió el ex comisario Seimandi en un choque en ruta 158).

En otro orden, las autoridades entregaron reconocimientos a efectivos policiales con desempeños destacados. También hubo una especial distinción para Nora Sucaría, la jueza recientemente jubilada en Río Cuarto.

TEMAS: policia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas