Policiales |

Quiso entrar a robar en una casa, lo descubrieron y al escapar se fracturó los tobillos

El episodio sucedió ayer a la mañana en Estrada Norte al 100, en barrio Cispren. El sospechoso, de 50 años, terminó internado en el Hospital con custodia policial. Tiene numerosos antecedentes delictivos.

El plan delictivo de un sujeto de 50 años se vio frustrado ayer a la mañana cuando lo descubrieron dentro de una casa. La mala fortuna para el ladrón no se detuvo allí, sino que además sufrió la fractura de los dos tobillos.

Fue cerca de las 11, cuando un vecino del barrio Cispren advirtió el ingreso del intruso en su domicilio de Estrada Norte al 100.

“El sujeto trepó por un paredón y entró en el patio, sin darse cuenta de que el propietario estaba en el lugar”, explicaron fuentes consultadas en la Policía.

Con un grito, el vecino logró ahuyentar al presunto ladrón, quien inmediatamente volvió a escalar el muro para saltar hacia la calle.



Fracturado



El sospechoso quedó fracturado en los dos pies y fue de ese modo que terminó reducido por personal policial.

“Recibimos un llamado de los vecinos por un hombre tendido en la vía pública y al llegar nos encontramos con una persona lesionada, que además tiene numerosos antecedentes delictivos”, señalaron.

Desde la Departamental indicaron que, por los dichos recogidos en el barrio, el herido merodeaba el sector con fines delictivos.

Tras ser identificado, los efectivos constataron que el sujeto reúne un extenso prontuario por hurtos, robos y violación de domicilio, entre otros delitos.

Incluso advirtieron que una de las causas lo llevó a cumplir una pena de prisión efectiva en la cárcel local.

Por el caso de ayer a la mañana, la Fiscalía de Turno dispuso imputarlo por violación de domicilio y permanecía bajo custodia en el Hospital San Antonio de Padua.

En medio del frustrado ardid delictivo, los vecinos manifestaron la preocupación por los reiterados hechos de inseguridad en la zona.

En las últimas semanas ocurrieron arrebatos en inmediaciones de Rosario de Santa Fe y López Cobo, además de ingresos en domicilios.



 Redacción Puntal