Policiales | incendio | bomberos |

Se quemaron 250 hectáreas en la zona de San Ambrosio

Por el avance del fuego, los directivos del colegio Salesiano dispusieron evacuar a los alumnos y trasladarlos hacia la zona del tambo. Reportaron otros casos en el noreste de Córdoba.

El incendio originado esta tarde en la zona de San Ambrosio quemó unas 250 hectáreas y puso en vilo al colegio Salesiano, donde los directivos dispusieron evacuar a los alumnos, comunicó la Policía.

En tanto, cuarteles de siete localidades trabajaron desde las 14 en el foco que habría sido originado por la caída de un cable, agregaron. Finalmente, esta noche la situación quedó controlada y en guardia de cenizas.

Diez dotaciones estuvieron abocadas a las tareas en el lugar. "Hay personal de Río Cuarto, Las Higueras, Holmberg, Alejandro Roca, Adelia María, San Basilio y Huanchilla", se indicó.

Voceros de la Departamental Río Cuarto advirtieron que los alumnos del colegio fueron evacuados y desplazados hacia la zona del tambo para ponerse al resguardo ante el avance del fuego.

En el noreste

La Federación de Bomberos de la Provincia reportó además focos de incendio en el noreste cordobés, mientras las condiciones hacen mantener elevado el riesgo en todo el territorio.

Los casos indicados por esa institución son registrados entre las localidades de Balnearia y Marull, donde trabajan brigadistas de ambas poblaciones y Miramar, permaneciendo en alerta el cuartel de La Para.

En la misma región había incendios en desarrollo en Quebracho Herrado, y en la zona rural entre San Francisco y Saturnino Laspiur.