Policiales | homicidio | violencia |

Se vengó del robo a su madre y lo mató en barrio Alberdi

El homicidio fue en pasaje Gallo al 700. Recibió un balazo en la pierna. Hay un detenido de 28 años.

En un aparente caso de justicia por mano propia, un joven de 32 años murió en las primeros minutos de ayer al recibir un impacto de bala en barrio Alberdi, mientras que el supuesto homicida fue detenido a las pocas horas.

Diego Paulo Altamirano falleció ayer en pasaje Pedro León Gallo al 700, cuando recibió un balazo en la arteria femoral de la pierna derecha.

La víctima mantuvo una discusión con Ramón Leonel Ramos, de 28 años, quien le recriminó por algunos elementos que le habrían sustraído a su madre, de acuerdo a los datos recolectados por los investigadores.

Según el relato de una vecina, cuando la discusión fue subiendo de tono, Ramos extrajo un arma de fuego y le descerrajó al menos cuatro disparos y uno de ellos provocó la herida fatal en Altamirano.

Los vecinos alertaron inmediatamente a la Policía sobre el grave suceso. Un móvil de la comisaría de barrio Alberdi se llegó al lugar y encontró a una persona tendida en la vía pública.

Al llegar el servicio de emergencias, el personal médico realizó infructuosas maniobras de reanimación, pero el muchacho había fallecido por la gran cantidad de sangre que había perdido.

A partir de los testimonios recolectados por efectivos de la División Investigaciones, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de Fernando Moine, secretaría Lucas Rosales, se logró dar con el supuesto autor de los disparos en inmediaciones de ruta nacional 8 y avenida Sabattini.

Ramos fue detenido y trasladado a la alcaidía de la Jefatura de la Unidad Departamental acusado del supuesto delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El arma utilizada por Ramos todavía no fue localizada, indicaron fuentes de la investigación.

En el lugar del deceso de Altamirano trabajó personal de Criminalística en las pericias que determinarán la mecánica del hecho y la recolección de elementos sustanciales en el proceso judicial.

El asesino le reclamaba a Altamirano por algunos elementos que había robado del domicilio de madre en barrio Fénix.

Altamirano tenía varios antecedentes policiales, mientras que Ramos cuenta una detención por un intento de homicidio registrado hace unos cinco años.

Lo que se lee ahora