Policiales |

Tres camioneros de Adelia María llevaban maíz sin carta porte

Fue en el marco de un amplio operativo de la Patrulla Rural, en el sur provincial. También secuestraron armas de distintos tipos.

Tres camioneros oriundos de Adelia María fueron sorprendidos sin la carta porte correspondiente que avale la carga de maíz que trasladaban de un campo ubicado en la zona de Villa Huidobro, en el marco de un amplio operativo dispuesto por la Dirección de Patrulla Rural, con la participación de las reparticiones locales.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23 del viernes, en un camino rural. 

El operativo saturación se llevó a cabo en el límite entre nuestra provincia, La Pampa y San Luis, con la participación de 10 móviles y 18 agentes, bajo la supervisión del comisario mayor Hilario Pereyra, director de Patrulla Rural Sur.

Los efectivos también procedieron a demorar a dos ciudadanos de Buena Esperanza (San Luis), de 42 y 50 años, con el secuestro de dos carabinas calibre 22 con sus correspondientes cargadores y una caja plástica que contenía 16 cartuchos y tres cuchillos con sus vainas de cuero, sin la documentación respaldatoria.

En total fueron aprehendidas once personas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana y portación ilegal de armas, con la incautación de dos carabinas, dos rifles y varias armas blancas.