Un detenido por la violación de una chica de 12 años en Sampacho - | puntal.com.ar
El acusado, de 18 años, fue detenido en Coronel Moldes. El abuso sexual fue el sábado pasado
Un joven de 18 años fue detenido como el principal sospechoso del abuso con acceso carnal a una niña de 12 años en un aberrante hecho registrado el pasado domingo en la localidad de Sampacho.

Tras la denuncia de la tía de la adolescente, se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de Fernando Moine, quien ordenó la detención de Mario Alberto Cruceño, con domicilio en Coronel Moldes.

El procedimiento de la aprehensión se llevó a cabo ayer a las 15.30 en proximidades de una obra en construcción ubicada en pasaje Salaberri y Fortín El Resero, de Coronel Moldes.

El acusado de la violación de la menor quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado hasta la alcaidía de la Unidad Departamental Río Cuarto.

El personal policial y judicial incorporó pruebas contundentes sobre la violación de la niña de 12 años.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la víctima estaba reunida con un grupo de amigas, en un barrio situado en las afueras de la localidad de Sampacho.

El ahora detenido la engañó y la llevó hasta una obra en construcción donde procedió a someterla sexualmente.

Las pericias fueron contundentes para confirmar el hecho de violación, a partir de los estudios realizados por el médico forense Martín Subirachs.

Tras los testimonios recolectados por los investigadores y que se sumaron al expediente, el fiscal Moine ordenó la inmediata detención de Cruceño como sospechoso de abuso sexual con acceso carnal.

En el caso también tomó intervención el Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de José Varela Geuna.

Se dispuso un equipo interdisciplinario para asistir a la niña y al entorno familiar, que ya venía recibiendo asistencia por parte de los profesionales en un contexto complejo.

El padre de la niña tiene una restricción de 30 días para ingresar a la localidad de Sampacho, como consecuencia de los hechos de violencia hacia su pareja y sus cinco hijas menores de edad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas