Policiales | homicidio | violencia |

Un joven murió de un balazo en barrio Alberdi

Un encuentro de parejas en una vivienda de Tucumán al 1100 terminó en el homicidio de Alexis González (28). El único sospechoso de haber cometido el crimen fue detenido ayer a la mañana, a pocos metros del lugar del ataque

Cuando aún no termina de desentrañarse el brutal crimen de barrio Fénix, la ciudad registró el segundo homicidio en tan solo cuatro días.

Un joven de 28 años es la nueva víctima. En la madrugada de ayer estaba en su casa de barrio Alberdi cuando Alexis González terminó recibiendo un balazo en el rostro que le costó la vida.

En este caso, a diferencia del registrado en el transcurso de la semana pasada, el camino de la investigación se encuentra más allanado hacia el esclarecimiento, incluso con la detención del único sospechoso del ataque.

En cambio, la causa por el alevoso homicidio de Claudio Torres, ocurrido el miércoles último por la noche, atraviesa un sendero repleto de interrogantes. El propio secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, definió el episodio de barrio Fénix como un crimen inusual que no tiene antecedentes en Córdoba.

Un encuentro de parejas

La muerte de Alexis González en la madrugada del domingo se produjo durante un encuentro de parejas, en la casa que compartía con una mujer de unos 40 años, confiaron los investigadores.

Fuentes cercanas a la pesquisa señalaron a Puntal que la cuadragenaria recibió a los efectivos en el domicilio de calle Tucumán y describió lo sucedido. Eran cerca de las 3.30 de la madrugada.

La mujer, que, según manifestó, mantenía una relación sentimental con González, había recibido a su hija y al yerno. Éste último, en circunstancias que aún no están claras, habría extraído un arma de fuego y le disparó al joven que murió en el acto.

La víctima recibió un balazo en el rostro, muy cerca de la boca, explicaron los informantes. 

Los uniformados, con presencia de un servicio médico, constataron que el joven quedó tendido sin vida en la misma casa. La Unidad de Traslados Judiciales de Bomberos de Las Higueras realizó el traslado del Hospital.

Detenido

En base a testimonios recogidos en la escena del crimen, cinco horas después la Policía dio cumplimiento a la orden de captura para el único acusado.

A las 8.30, en Luis Pasteur al 1100, a pocos metros del lugar del homicidio, personal de la Comisaría de Alberdi detuvo a Jorge “Chino” Urbano.

El hombre de 34 años, imputado de homicidio calificado, quedó alojado en la alcaidía de la Jefatura de Policía, a la espera de nuevas directivas de la Fiscalía, donde será indagado en los próximos días.

Ayer en la Unidad Judicial Nº 2 se realizaron distintas actuaciones a los fines de avanzar con el sumario que llegará próximamente a Tribunales. Entre otras diligencias, empezaron a tomar testimonios para tratar de conocer qué razones pudo haber tenido Urbano para atacar a la pareja de su suegra y cómo se desencadenó el hecho.

Por otra parte, el arma homicida no fue encontrada. De acuerdo a las observaciones que hicieron los investigadores en la escena del homicidio, González recibió el disparo con un revólver.