· · Crédito:
Rodolfo Balerdi fue imputado por el fiscal Javier Di Santo del delito de “robo calificado en grado de partícipe necesario”. Trasladó a dos delincuentes a una vivienda para cometer el atraco. Sustrajeron unos 30 mil dólares y seis armas de fuego. Podrían investigarlo por otros hechos registrados en el lugar
Como una película de cine traspolada a la realidad. Un reconocido médico de nuestra ciudad está acusado de participar de un millonario robo a un vecino del country San Esteban, mientras los dueños del lugar se habían ido de viaje y le habían dejado las llaves del domicilio a su pareja.

El hecho se registró el pasado 17 de julio, entre las 21 y las 23, cuando la familia Barrotto se ausentó de país y dejó las llaves a una vecina, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al regresar se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un importante robo, por lo que la denuncia se realizó la semana pasada.

Desde el momento de la denuncia, el personal policial de Investigaciones, siguiendo directivas del fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo, se iniciaron las pesquisas que permitieron sumar distintos elementos que ubican al médico Rodolfo Balerdi en el lugar del hecho.

Las distintas cámaras de seguridad del country muestran que el profesional especializado en imágenes trasladó a dos jóvenes hasta la vivienda de los Barrotto, se retiró y luego de unos minutos regresó para buscarlos y salir del barrio privado, ubicado sobre ruta 30.

Los sujetos se apoderaron de unos 30 mil dólares y cinco armas de puño y una carabina, que habrían estado en un sótano de la vivienda, que no sería de fácil acceso.

El fiscal Di Santo precisó ayer que el médico de 49 años fue imputado del delito de “robo calificado en grado de partícipe necesario”, aunque se excusó de dar mayores datos por el secreto de sumario.



Procedimientos



Fuentes seguras indicaron que la Policía realizó varios allanamientos, uno de ellos en el domicilio de Balerdi, ubicado a menos de cien metros del lugar del ilícito. Algunos de los lugares allanados fueron positivos para la investigación y serían de los sospechosos de cometer el atraco.

Los cómplices de Balerdi fueron registrados en varias cámaras del complejo de lujosas viviendas del oeste de la ciudad, especialmente la del ingreso al predio.

Otra de las cámaras, la de un vecino ubicado al frente de la familia Barrotto, muestra el momento preciso en que los delincuentes descendieron del auto del médico e ingresaron al inmueble sin forzar las cerraduras, ya que tenían las llaves del lugar, que le habían dejado a la pareja de éste.

El hecho, que parece de ciencia ficción por la participación de un reconocido profesional como uno de los protagonistas, fue el tema de charla de las últimas horas en la ciudad, aunque desde fines de la semana central lo fue entre los vecinos del country.

El sospechoso se las ingenió para sacarle las llaves a su pareja y tener organizada la logística para que sus cómplices pudieran franquear la barrera de seguridad que presenta el barrio cerrado. El personal apostado en el ingreso del barrio solicita la identificación de las personas que entran al lugar y la precisión de hacia dónde se dirigen, sobre todo en horario nocturno.

Hasta el momento, en los allanamientos no se pudo dar con el dinero sustraído y las armas de grueso calibre, que por las características que tienen están valuadas en más de 300 mil pesos.

Belardi cometió una equivocación al no tener en cuenta que en el lugar hay varias cámaras de seguridad que registran cada movimiento del complejo, pero la que es central en la investigación está ubicada al frente del domicilio de la familia Barrotto, que grabó el preciso momento en que los delincuentes descendían de su automóvil.

En fuentes tribunalicias se especula que el médico imputado será citado la semana próxima a indagatoria, aunque se estima que en las próximas horas se pueden concretar nuevos allanamientos e imputaciones.

Si bien no hay denuncias por otros hechos de robo en el country San Esteban, no descartan la participación del profesional en esos casos o que se realice una exposición policial.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas