Los incidentes se desataron en el duelo entre Confraternidad y Municipal de Río Cuarto por la Primera B de la Liga Regional. Las autoridades policiales enviarán los informes al Cosedepro.
El partido que el domingo disputaron en Sampacho, el local, Confraternidad, y Sportivo Municipal de Río Cuarto terminó con una lluvia de piedras y golpes.

Los incidentes originados en los últimos minutos del encuentro dejaron como resultado cinco heridos, entre ellos una enfermera que hacía la cobertura médica.

El duelo futbolístico, correspondiente a la etapa de playoffs de la Primera B de la Liga Regional, tendrá revancha el próximo fin de semana en Río Cuarto.

Lesionados

Los elementos contundentes arrojados hacia el campo de juego impactaron en una enfermera que hacía la cobertura médica.

Además un efectivo policial fue blanco de los piedrazos lanzados desde la parcialidad de Municipal, advirtieron fuentes policiales en un informe difundido ayer a la prensa.

A esas dos personas se sumaron tres futbolistas del equipo sampachense que terminaron con lesiones leves.

“Tenemos identificado a un dirigente que lesionó a tres jugadores del ‘Confra’, incluso ya hay actuaciones sumariales”, afirmó un alto jefe policial.

Asimismo aseguraron que tienen identificados a distintos simpatizantes que participaron de los desmanes, aunque siguen trabajando en base a imágenes registradas durante el partido que culminó igualado 2 a 2.

Informes al Cosedepro

Las autoridades policiales de Sampacho elaboraron los informes con todas las precisiones sobre los incidentes y serán enviados al Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

“Más allá de la intervención que se le dio a la Fiscalía de Turno de Río Cuarto, se pondrá en conocimiento de la situación al organismo que tiene injerencia en este tipo de eventos”, explicaron.

Desde la Policía deslizaron la posibilidad de empezar a impedir la presencia de visitantes en la zona.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas