Se trata de Carlos Alberto Otín, de 33 años, quien había sufrido las heridas más graves y estaba con un coma irreversible. Dejó de existir en los primeros minutos de hoy. En tanto, su hermano sólo registró lesiones leves.
Carlos Alberto Otín (33) dejó de existir en la madrugada de este martes luego de la feroz golpiza sufrida tras una riña en el penal de barrio Belgrano de Villa María. La información fue confirmada a Puntal Villa María desde el propio centro de salud local, desde donde se indicó además, que el deceso se produjo pasada la medianoche.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, aproximadamente a las 13 horas, se registró una pelea en el Establecimiento Penitenciario N°5 de dicha localidad y los hermanos Carlos Alberto, de 33 años, y Juan Javier Otín, de 39, resultaron agredidos.

Según consigna el medio, el menor de los Otín fue internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, con un coma irreversible -como consecuencia de un traumatismo de cráneo con doble hematoma subdural- y asistencia respiratoria, lesión que impedía una intervención quirúrgica.

En cambio, a Juan Javier le diagnosticaron solamente lesiones leves en el tabique nasal.

La pelea

La gresca se produjo cuando los hermanos fueron trasladados desde el sector de los procesados hacia el espacio donde se encuentran alojados los reclusos que poseen condenas firmes.

Al parecer, el motivo de la riña tendría que ver con el ingreso de ambos al pabellón, el cual habría estado habitado por entre 40 y 50 presos, y una gran parte de ellos habría agredido a los Otín. Por el momento, no se pudo saber si en la pelea se utilizó algún arma blanca.

En el hecho tomó intervención la fiscal de Segundo Turno Juliana Companys. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas