Política | PJ | intervención |

Gioja convocará a un congreso del PJ para ratificar autoridades

En un acto frente a la sede partidaria de calle Matheu, la conducción desplazada consideró que el fallo de la jueza Servini es nulo.

La desplazada conducción del PJ nacional consideró "nulo" el fallo judicial que dispuso la intervención del partido y anunció que convocará para el próximo 18 de mayo a un congreso nacional partidario para "ratificar" a las actuales autoridades.

En un acto encabezado por los dirigentes José Luis Gioja, Verónica Magario y Daniel Menéndez en la puertas del edificio de la histórica sede de Matheu, el sanjuanino dijo que no se la van a "hacer fácil" al dirigente sindical Luis Barrionuevo, designado interventor, y que va a "agotar todas las vías" judiciales para revertir la decisión.

"¡No vamos a ir a esa sede porque esa sede ya la tomaron ellos! ¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!", apuntó Gioja.

Por su parte, la intendenta de La Matanza confirmó la convocatoria al máximo congreso partidario para el próximo 18 de mayo para "ratificar a toda la conducción", a pesar del fallo de la jueza electoral Maria Servini.

"Si bien vamos a acatar cada fallo judicial, a la intervención la consideramos nula", agregó por su parte el presidente del PJ bonaerense y completó: "No nos dejan entrar al edificio pero no importa porque el peronismo no es un edificio sino que vive en el corazón de la gente y los argentinos no van a quedar sin representación".