La mujer, de 61 años, era dueña de una empresa de alquiler de máquinas viales. Tiene 2 heridas en la cabeza
La Justicia investiga el crimen de una empresaria de 61 años, que fue encontrada en su casa de la localidad de Tanti con signos de haber sido golpeada, y se intenta establecer si la muerte se produjo durante un robo.

El hallazgo del cuerpo de Patricia Rosa Saad, dueña de una empresa dedicada a alquilar máquinas para la realización de obras viales, ocurrió este lunes por la tarde en su vivienda ubicada en la calle Chaco al 100, de Tanti.

Según trascendió, el cadáver fue encontrado en el piso, con signos de haber sido golpeada al menos dos veces en el cráneo, y en la casa también se encontraba abierta una llave de gas.

Saad, que era conocida como "La Turca", fue encontrada muerta por una amiga suya de nombre Débora Sarmiento, la cual llamó a un servicio de emergencia local, cuyo personal constató el deceso de la mujer.

Según dejó trascender el Diario de Carlos Paz, las sospechas principales apuntan a que el hecho pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, a pesar de que no se encontraron cosas revueltas en la casa.

En tanto, la fiscal Jorgelina Gómez a cargo de la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz, quien lleva adelante la investigación por el crimen de la mujer, había caratulado primeramente el hecho como "etiología dudosa" pero ahora cambió a "homicidio".

"Este lunes a la tarde la policía de Tanti recibió un llamado de que había una persona muerta en su casa y tras hacerse presente el personal policial con los servicios de emergencia constataron el deceso", contó la fiscal a cargo de la causa, en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó que tras dar intervención a los diferentes gabinetes médicos y criminológicos, se determinó que fue una muerte violenta.

"Todavía las circunstancias específicas nos las tenemos claras, pero sí un informe preliminar determinó que la víctima recibió varios golpes en la cabeza con un elemento contundente", confirmó Gómez, que indicó que se analizan diversas hipótesis del caso.

Este martes por la tarde, los investigadores realizaban rastrillajes en los alrededores de la casa de la mujer con canes de la provincia de Córdoba y la fiscal dictó el secreto de sumario de la causa.

Saad fue funcionaria municipal en la gestión del exintendente de Tanti Alejandro Pérez Baroni hasta 2011. Fue su esposa quien la halló muerta. Por su actividad manejaba sumas importantes de efectivo, señaló la fiscal Jorgelina Gómez a cargo de la causa.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas