Provinciales | Cambiemos | Elecciones |

Cambiemos busca consensuar para enero la fórmula provincial

Referentes cordobeses de ese espacio político se reunieron en Buenos Aires con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otras autoridades partidarias. Si no hay acuerdo previo, ratifican que habrá una interna en febrero para definir a los candidatos.

Después de quedar definido el 12 de mayo como la fecha para las elecciones provinciales, Cambiemos busca consensuar en enero los candidatos a gobernador y vice, de lo contrario irán a una interna. Así lo acordaron referentes cordobeses de ese espacio político y autoridades nacionales.

En una reunión desarrollada en la Casa Rosada, avanzaron con la idea de que, si en el próximo mes no se llega a un acuerdo para definir la fórmula para la Gobernación entonces habrá elecciones internas en febrero.

De la cumbre participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí estuvieron aspirantes a enfrentar al peronismo en los comicios de 2019. Entre éstos asistieron Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi, en tanto Ramón Mestre, siguió de cerca las conversaciones, aunque los inconvenientes con los vuelos, a causa de la tormenta en Buenos Aires, le impidieron llegar a la Casa de Gobierno.

Además participaron los presidentes de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni, respectivamente; José Cano, también del comité nacional del radicalismo, y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

"Hay acuerdo en que vamos a definir paulatinamente la oferta electoral de Córdoba con consenso, con herramientas que tengan en cuenta la preferencia del electorado de Córdoba y que tendrá como última instancia un esquema de posible interna semi- abierta", afirmó Massot al retirarse del encuentro.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara baja sostuvo que la semana próxima habrá una nueva reunión en Córdoba entre los apoderados y presidentes de los partidos que integran Cambiemos "para darles certezas de este proceso interno que se pondrá en marcha en lo que queda de diciembre, enero y febrero".

Por su parte, Negri declaró: "Yo opino que debemos ofercerles una alternativa a los cordobeses lo más rápido posible para que sepan que vale el cambio después de 20 años de gobierno del peronismo".

"Yo aspiro a gobernar, si hay alguien mucho más competitivo no tengo ningún inconveniente en pararme al lado y trabajar. Creo que con esa generosidad deberíamos actuar todos", señaló el diputado de la UCR.