Provinciales | mario-negri | carlos-gutierrez | Zaffaroni

Cruces entre Gutiérrez y Negri por el caso Zaffaroni

El diputado nacional cuestionó a Unión por Córdoba por impedir el tratamiento en la Legislatura provincial de un proyecto para repudiar los dichos del ex juez de la Corte. El legislador riocuartense respondió.

Cambiemos pidió tratar sobre tablas en la Legislatura un proyecto para repudiar las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, pero Unión por Córdoba rechazó esa posibilidad. La decisión del oficialismo provincial generó un cruce entre Carlos Gutiérrez y el diputado radical Mario Negri.

El legislador riocuartense sostuvo que Negri oculta "que no se ha tenido igual posición con otras cuestiones que son absolutamente de igual o más gravedad". En declaraciones a La Voz, Gutiérrez señaló temas como la pena de muerte y el gatillo fácil. "Nosotros hemos tenido absoluta claridad a través de las declaraciones del ministro (de Justicia) Luis Angulo", dijo.

Por otra parte, aseguró que la Unicameral dará tratamiento a la iniciativa de Cambiemos en la sesión de la próxima semana. En la misma, prevén un pronunciamiento de repudio a los dichos del ex ministro de la Corte, quien alentó a una finalización anticipada del mandato del presidente Mauricio Macri.

Mario Negri había cuestionado previamente al peronismo de Córdoba por impedir el tratamiento del proyecto en la sesión de ayer. "Sorprende la falta total de rechazo a las expresiones desestabilizadoras de Zaffaroni por parte de la oposición política, principalmente del peronismo que se dice no kirchnerista. En Córdoba, no solo no se rechazaron, sino que el bloque de legisladores que responde al gobernador Schiaretti se opuso a tratar un repudio, con argumentos tan débiles como insostenibles", publicó el diputado cordobés en Twitter.

"Una pena, sobre todo cuando la credibilidad se ve afectada, porque es incomprensible que Schiaretti se auto proclame garante de la gobernabilidad y a la vez que no haga nada para repudiar expresiones y acciones claramente desestabilizadoras", agregó.