Los legisladores hicieron el planteo de cara a la sesión del miércoles en la Cámara baja y en medio de cuestionamientos al PRO por la demanda contra la Provincia por la distribución de fondos.
Previo al tratamiento del proyecto que busca frenar la suba de tarifas, los diputados cordobeses del Partido Justicialista (PJ) le pidieron al gobernador Juan Schiaretti libertad de acción, luego de que el mandatario expresara que no le corresponde al Congreso resolver esa situación.

El planteo de los legisladores del bloque Córdoba Federal se realizó a través de un comunicado en el que además cuestionaron la demanda judicial que intendentes del PRO presentaron contra la Provincia por la distribución de fondos y en la que consideraron inconstitucional el Consenso Fiscal.

"Esta actitud de desconocer lo que el presidente de la Nación Mauricio Macri firmó con los gobernadores, que fuera aprobado por el Congreso de la Nación y la Unicameral en Córdoba con el voto de los legisladores del Pro, no se puede interpretar de otra forma que no sea un cambio de reglas institucionales y políticas, poniendo en crisis la credibilidad del Consenso Fiscal, y obstaculizando el correcto desempeño del gobierno provincial", expresaron.

En ese marco, aseguran que detrás de la presentación judicial se encuentran funcionarios del Gobierno nacional.

"Ante esta situación, los del bloque Córdoba Federal y el gobernador Schiaretti siempre han apostado a la gobernabilidad del país. Actitud opuesta a la que hoy el Pro mantiene en nuestra provincia, inentendible, y mucho más aún si tenemos en cuenta el momento por el que pasa el Gobierno Nacional y en la delicada situación en la que se encuentra", expresan los diputados cordobeses.

"Por lo que respetando la posición del gobernador hecha pública la semana pasada, hemos solicitado al Gobernador Juan Schiaretti, libertad de acción para la sesión prevista para el miércoles, a los efectos de actuar responsablemente frente a esta nueva realidad", agregaron.

Sesión

Diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador intentarán el miércoles aprobar el proyecto que intenta limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos en una sesión especial.

Ante el avance de la oposición en el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya advirtió días atrás que si la oposición convierte en ley la iniciativa, el proyecto "terminará siendo vetado" por el Poder Ejecutivo.

"El dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad. Y si sale así, terminará siendo vetado", anticipó el funcionario nacional.

El jefe de ministros indicó: "No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos".

En esa línea, el interbloque de diputados de Cambiemos advirtió que la iniciativa del peronismo tendría un costo fiscal de casi 23.000 millones de pesos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas