El gobernador analizó con Hugo Juri la situación que atraviesan las universidades nacionales, en particular el reclamo salarial de los docentes. 
En pleno conflicto con las universidades públicas, el gobernador Juan Schiaretti recibió al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, para analizar la situación por la que atraviesa la educación superior.

Fuentes gubernamentales revelaron que durante el encuentro en el Centro Cívico de la capital provincial, Juri y Schiaretti evaluaron el reclamo salarial de los docentes que llevan un mes de paro a nivel nacional. En ese marco abordaron la coyuntura económica del país.

El rector, en tanto, le trasladó al gobernador su preocupación por el presupuesto 2019 que los mandatarios de provincias tratarán el martes en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante la reunión, Schiaretti recalcó que la educación debe ser prioridad, aún en la crisis. "Es un deber indelegable del Estado dotar de los recursos que hagan falta para un buen funcionamiento de la educación en nuestro país”, subrayó.

“No importa si hay crisis, uno no debe dejar de destinar recursos a la educación", consideró el gobernador.

Desde la Provincia explicaron que Schiaretti recibió a la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Córdoba en su condición de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas