Provinciales | intendentes | coparticipación |

Intendentes de Cambiemos reclaman "diálogo formal" a Schiaretti

Los jefes comunales manifestaron que aún no fueron convocados institucionalmente para tratar un posible acuerdo entre la Provincia y los municipios.

Los intendentes de Cambiemos reclamaron al gobernador Juan Schiaretti que convoque a un "diálogo formal" ante el anticipo de que la administración provincial busca alcanzar un acuerdo de convivencia social con los municipios.

"Al día de la fecha, los intendentes de Cambiemos no hemos sido convocados institucionalmente por este tema", indicó un comunicado del foro que encabezan el radical Ramón Mestre y Oscar Tamis, del PRO.

"Pregonamos y creemos en el camino del diálogo. Lo hemos venido reclamando, casi siempre sin respuesta. Estamos totalmente predispuestos a sentarnos con el gobernador y consensuar todo lo que sea necesario para enfrentar las dificultades que las administraciones públicas en su conjunto deberán abordar con un diálogo transparente, responsable y sin imposiciones", agregaron.

De esta manera se expresaron luego de conocerse que el gobierno prepara un Acuerdo Federal Provincia-Municipio de Diálogo y Convivencia Social. Una de las condiciones que impondría este pacto es que los gobiernos municipales eviten las demandas judiciales, como ocurrió recientemente por los fondos coparticipables.

"Los municipios no necesitan de la Provincia una asistencia extraordinaria; sí, todos los cordobeses necesitamos el fiel cumplimiento de las leyes para garantizar equidad, previsibilidad e institucionalidad", subrayó el mensaje de Cambiemos.