Provinciales | Baigorria | plan-cordoba-mayor | adultos-mayores

Intendentes de la región adhirieron al Plan “Córdoba Mayor”

Son mandatarios del departamento Río Cuarto. "Córdoba Mayor" es un plan provincial que apunta a garantizar los derechos de las personas mayores. Fue esta mañana en Coronel Baigorria.

En la mañana de este jueves, en la localidad de Coronel Baigorria, intendentes del Departamento Río Cuarto adhirieron al Plan Provincial “Córdoba Mayor”.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, junto al secretario del Centro Cívico de Río Cuarto, Hugo Palacios.







Entre los jefes comunales se encontraban el de Elena, Néstor Zunino; de San Basilio, Rubén Moine; de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; de Berrotarán, Fredi Decarlini y el intendente anfitrión, Néstor Giácomi; entre otros.

El "Plan Córdoba Mayor" apunta a garantizar el pleno goce de los derechos de las personas mayores, a través de una respuesta integral. (Ver: Plan "Córdoba Mayor")

En la ocasión, se inauguró además, un mural de mosaiquismo en la localidad de Baigorria, denominado “Sintonía de amor”. Cabe destacar que el mismo fue realizado por unas 160 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, vecinos, entre otros.

Preocupación por el crecimiento de la demanda

En diálogo con Puntal, algunos intendentes presentes manifestaron su preocupación por el crecimiento de la demanda social en el último tiempo y destacaron que los vecinos llegan a los Municipios pidiendo no sólo alimentos, sino dinero para poder afrontar los servicios (gas y luz).