Provinciales | mesa-provincia-municipios | intendentes |

Intendentes radicales rechazan las condiciones del pacto con la Provincia

La mayoría de los jefes comunales expresaron su desacuerdo con lo presentado por el gobierno provincial y la próxima semana elaborarán una contrapropuesta.

La mayoría de los intendentes radicales expresaron su desacuerdo con las condiciones propuestas por la Provincia en el marco del pacto fiscal que busca alcanzar con los municipios.

El Foro de Intendentes Radicales se reunió esta tarde en Córdoba, donde los jefes comunales pudieron brindar sus opiniones respecto de lo planteado en la Mesa Provincia-Municipios por los funcionarios de Schiaretti.

Ante el rechazo mayoritario, la próxima semana volverá a convocarse a un plenario para elaborar una contrapropuesta en base al análisis que hagan cada una de las localidades.

"En su gran mayoría se manifestaron en desacuerdo con las condiciones expresadas en el contrato de adhesión entregado por el Gobierno provincial", remarcó un comunicado del Foro que preside el intendente cordobés, Ramón Javier Mestre.

Entre los aspectos generales del acuerdo que pretende cerrar la Provincia, está el reparto de $ 1.200 millones no reintegrables a cambio de que se desactiven los juicios contra el gobierno provincial, además de $ 500 millones en materia de asistencia financiera por la crisis.