Provinciales |

La Provincia ofreció a los estatales cerrar 2018 con 36% de suba salarial

Además, la propuesta contempla un bono a pagar en la tercera semana de enero que sería de $ 5 mil y en dos tramos

El gobierno provincial ofreció a los docentes la misma propuesta salarial que había realizado a los estatales nucleados en el SEP en el cierre de la semana pasada: una recomposición del 4% para el bimestre noviembre - diciembre (sumaría 36% en 2018) y un bono de $ 5 mil que se pagaría desde la tercera semana de enero.

El sindicato de la Uepc recibió ayer la oferta y a partir de hoy la volcará a las escuelas de toda la provincia para luego realizar asambleas departamentales y finalmente el viernes, en un encuentro en Córdoba, tomar una decisión.

Ayer, la secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti, explicó al programa radial Café Digital, que se emite por el 91.9, que “la intención es siempre hablar de mejoras en los haberes, no de bonos porque eso es beneficio para un momento. Queremos recomponer salario porque además nos va a servir de piso para comenzar la discusión de paritaria del año próximo”, indicó.

Por su parte, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, destacó que espera lograr un acuerdo razonable que permita “llegar a dos cosas: no generar pérdidas fuertes sobre los salarios y mantener el correcto funcionamiento del Estado y su plan de obras”.

“Hay un objetivo muy difícil de conciliar en esta crisis nacional que nos afecta que es proteger el ingreso de los trabajadores y hacer una restricción fiscal que se hace más severa en la medida que es muy difícil en que la recaudación siga el ritmo de inflación”, explicó.

En diálogo con Cadena 3 subrayó, en este sentido: “Confiamos en que con madurez, serenidad y apertura lleguemos a acuerdos razonables”.

Giordano agregó que “la Provincia tiene previsto tener un superávit corriente, es decir, tener ahorro; y por otro lado, contar con un plan de obra pública muy ambicioso”.