Provinciales | docentes | salarios | paritarias

Los docentes acordaron la actualización de los salarios

Al igual que el Sep, la Uepc aceptó la propuesta de la Provincia que redondeará hasta octubre un incremento del 32% en los haberes. El mes próximo volverán a reunirse.

Los docentes provinciales se sumaron al acuerdo salarial que ya había alcanzado el Sindicato de Empleados Públicos (Sep). La actualización determina que en el acumulado del año, los sueldos tendrán hasta octubre una suba del 32%.

La pauta aprobada por la Uepc prevé el pago del 3,34 por ciento correspondiente a la cláusula gatillo activada para el mes de agosto, en tanto que otro dos y medio por ciento será implementado con los salarios de septiembre.

El incremento regirá también para jubilados y pensionados, remarcó la Provincia en un comunicado. Por su parte, el gremio informó que la diferencia salarial será liquidada en planilla adicional el 18 de octubre para los pasivos, y el 19 de octubre para los activos.

Está contemplado que las partes vuelvan a reunirse en noviembre, para definir los haberes para los últimos dos meses del año.