Provinciales | mesa-provincia-municipios | municipios | intendentes

Mientras el PJ acepta los fondos, la UCR quiere evacuar dudas

Hoy se realizará la reunión de la Mesa Provincia-Municipios para tratar la distribución de los recursos coparticipables. Los radicales definirán recién mañana su postura final en una asamblea

Mientras los intendentes de Unión por Córdoba aceptan los fondos que propone distribuir la Provincia, a cambio de desactivar los juicios existentes contra el gobierno cordobés, los jefes comunales de Cambiemos quieren evacuar dudas en torno de la oferta oficialista.

Este tema será tratado hoy en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios que se realizará en el Centro Cívico de Córdoba.

Como se informó, la Provincia propone repartir $ 1.200 millones del Fondo de Desarrollo Urbano, sin que haya que reintegrarlo, con la condición de que se retiren las demandas.

Y sumar otros $ 500 millones a manera de asistencia financiera por la crisis.

“Nuestros ingresos han mermado. La última coparticipación que recibimos vino con una disminución. Por eso, cualquier incremento que se plantee nos viene bien”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Coronel Moldes y representante del departamento Río Cuarto en el bloque de Unión por Córdoba, Jorge Costanzo.

Y añadió: “En ese sentido, es importante que no tengamos que devolver dichos fondos”.

“También resulta interesante lo del fondo para paliar la crisis. En este caso hay 12 meses de gracia y la devolución es a 24 cuotas sin interés”, señaló.

Y acotó: “En algunos municipios hay problemas con el pago de sueldos. Además ha aumentado la demanda social. En el caso de Moldes, se incrementó en un 50 por ciento, en relación con el 2017”.

En cambio, los radicales irán a escuchar la propuesta del oficialismo y al día siguiente decidirán los pasos a seguir en el marco de un plenario partidario.

“Nosotros primero vamos a ir a escuchar cuál es la propuesta del gobierno provincial. Y el jueves la analizaremos en un plenario, tras lo cual adoptaremos una postura final”, indicó ayer el  intendente de Cañada de Luque y secretario del Foro Radical, Víctor Molina.

-¿Cuáles son sus dudas?

-Queremos saber cuándo se va a acreditar el Fondo de Desarrollo Urbano del 2018, cuál va a ser el criterio para repartir los 500 millones y cómo es eso de renunciar a todo reclamo judicial.

Los radicales tomarán la resolución final en un plenario que se hará mañana en la Casa Radical de Córdoba capital.