Provinciales |

Para Pichetto, el kirchnerismo es “una etapa concluida”



El senador nacional rionegrino (Argentina Federal) Miguel Ángel Pichetto dijo que “el kirchnerismo es una etapa concluida” y señaló que en el peronismo se deben plantear nuevos liderazgos para promover una “candidatura diferenciada” de lo que podría ser Cristina” Kirchner.

Pichetto participó del encuentro de los principales referentes nucleados en el denominado Peronismo Federal, realizado en Córdoba, el segundo del espacio (el primero fue en Gualeguaychú, en abril pasado), que busca la necesidad de “construir un nuevo peronismo” que se encamine a ser opción electoral en 2019.

Pichetto manifestó que “el kirchnerismo es una etapa concluida” y que se deben plantear nuevos liderazgos promoviendo una “candidatura diferenciada de lo que podría ser Cristina” Kirchner.

Por su parte, el diputado nacional y vicegobernador de Córdoba en uso de licencia (Unión por Córdoba), Martín Llaryora, destacó que el Peronismo Federal está en un proceso de crecimiento con la constante suma de nuevos actores y que se constituye en  una “auténtica alternativa de base justicialista que quiere la unión de los argentinos”.

El encuentro justicialista convocó a unos 400 referentes políticos, parlamentarios, funcionarios e intendentes de distintos puntos del país.

En tanto, la tercera reunión se realizará en mayo en Mendoza o Tucumán, se informó.