Lo aseguró Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia Pro Córdoba tras llevarse a cabo un encuentro entre empresarios de la provincia y de la república de Chile en el marco de la 84º Exposición de la SRRC.
En el marco de la 84º edición de la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto, referentes de la Agencia Pro Córdoba, empresarios del sector de alimentos balanceados de la provincia y representantes de firmas chilenas; estuvieron reunidos en una Ronda Internacional de Negocios.

En este sentido, Jorge Marcotegui, presidente de la entidad cordobesa que promueve la exportación para las Pymes, aseguró que el encuentro dejó un balance positivo ya que se lograron “184 reuniones y contactos”.

“Se hizo inteligencia, es decir se realizó un buceo buscando información respecto de los mercados de Chile, Bolivia y Paraguay. Y entre las ideas que teníamos era hacer una misión inversa y la estamos concretando ahora”, sostuvo.

El titular de la Agencia Pro Córdoba se refirió a la crisis financiera por la que atraviesa el país e indicó: “No es bueno para ningún tipo de actividad productiva la incertidumbre, no tener reglas de juego muy claras”. No obstante hizo hincapié en que “dentro de este panorama desalentador se debe seguir trabajando, apostando a lo productivo, porque es la única vía de desarrollo persistente y real en el tiempo”.

En tanto sobre el impacto de la suba del dólar sobre las exportaciones expuso que se debe tomar con cautela ya que “conseguir mercados es muy difícil instalar productos, desarrollar acciones de exportación lleva su tiempo”. “Tener un tipo de cambio alto es alentador pero para quien ha perdido mercado por una cuestión de competitividad no es fácil recuperase. Nada es de la noche a la mañana”, subrayó.

Marcotegui dijo que es fundamental para dinamizar el sector productivo contar “con condiciones macroeconómicas de cierta estabilidad”.  

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas