No estuvieron Frigerio y Etchevehere ni tampoco legisladores macristas. Pero se envió a Bernaudo. Schiaretti había avisado que no vendría y mandó a Busso. Betorz y Lannutti, los únicos del bloque. Hubo protestas.
En la tribuna ruralista local hubo muchas ausencias de funcionarios y legisladores políticos, en virtud de la crisis financiera.

Para el acto inaugural se había anunciado la presencia de los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Luis Etchevehere (Agroindustria), pero ninguno vino.

Frigerio no estuvo porque el presidente Mauricio Macri reunió a todos sus colaboradores para definir las medidas ante la crisis.

Y Etchevehere tampoco estuvo en la habilitación oficial de la muestra ruralista. Es que el horno no estaba para bollos: manifestantes de ATE protestaron frente a la entidad ruralista por los 548 despidos, entre ellos en el área de Agricultura Familiar, junto a estudiantes universitarios que salieron en defensa de la educación.

En representación de la Nación desembarcó el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo. También se hizo presente el coordinador de la Secretaría de Alimentos, Marcelo Terzo.

A diferencia de otros años, también faltaron los diputados de Cambiemos Mario Negri, Héctor “La Coneja” Baldassi y Javier Pretto, la senadora Laura Rodríguez Machado y el parlamentario Humberto Benedetto.

Estaba prevista además la visita del intendente Ramón Mestre pero se cayó. Sí estuvieron los radicales Dante Rossi, Miguel Besso y Gabriel Abrile.

El gobernador Juan Schiaretti había avisado con tiempo que no venía y, en su reemplazo, envió al ministro Sergio Busso.

El intendente Juan Manuel Llamosas fue uno de los oradores. Salvo Manuel Betorz y Mónica Lannutti, el resto del bloque brilló por su ausencia.
Marcelo Irastorza


TEMAS: rural-2018 campo
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas