En diálogo con Puntal, dijo que en los tres sectores se desarrollaron muy bien. En Agroindustria, “la situación es compleja”, sostuvo.
En la última jornada de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo, pasó por el stand de Diario Puntal y realizó un balance sobre el desarrollo de la muestra ruralista más importante del interior del país.

En primera instancia, destacó el buen tiempo del domingo, día en el que pasaron por la exposición unas 100 mil personas. Según el titular de la entidad rural local, la visita en los cinco días superó las 130 mil personas. “Ayudó el día, este año pudimos coronar una muy buena muestra”, expresó.

 

Al ser consultado por las ventas, recordó que su actividad en la Rural “nació en los corrales” y por ello, es consciente de que “las ventas es el momento más importante que tiene un expositor y la rural, sobre todo en la parte pecuaria”, según señaló.

Sobre las ventas en el sector ovino, dijo que se desarrollaron “muy bien”. “El sector ovino está pasando por un buen momento”, señaló, al mismo tiempo que puntualizó que el gran campeón de la raza más importante se vendió en 150 mil pesos, lo cual describió como “un valor destacadísimo a nivel nacional”.

En cuanto al sector de los bovinos, dijo que transitan un momento de incertidumbre y tenían muchas expectativas en las ventas. Contó que estas últimas se concretaron con precios similares a los del año pasado, situación que ya era esperada. Un reproductor macho, según especificó, se vendió a 60 mil pesos y una hembra a 40 mil pesos. “Es bastante correcto”, dijo.









Sobre el sector porcino, recordó que se encuentra “muy golpeado”, razón por la cual tenían “mucho miedo”, según relató. No obstante, la subasta fue “muy lógica” y “los cabañeros se van muy contentos”. Según precisó, un macho se vendió a 20 mil pesos y una hembra a 11 ó 12 mil pesos; “es una buena venta para el sector”, sostuvo Rotondo.

Sobre el desenvolvimiento de las ventas en el sector granja, contó que un gallo se vendió a unos 1500 pesos, al igual que una gallina, mientras que el “grueso” se ubicó en los 700 u 800 pesos. “Fue positivo, teniendo en cuenta además que había más de 500 reproductores”, dijo Rotondo.

Sobre el comercio, dijo que no tiene datos puntuales y específicos, aunque adelantó: “tengo entendido que están contentos porque a pesar de todo, se ha vendido; están sorprendidos”.

Finalmente, se refirió a la situación que atraviesa la agroindustria, a la cual calificó como “compleja”: “no hay lista de precios, no se sabe qué dólar va a haber mañana; en ese sentido, muy frenado”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas