· · Crédito:
Lo manifestó este viernes el gobernador de Salta en su paso por el stand de Diario Puntal. Después, brindó una charla en el Consejo Económico y Social.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó este viernes a la 84° Exposición Rural de Río Cuarto y antes de participar de una charla en la carpa del Consejo Económico y Social, pasó por el stand de Diario Puntal.

El mandatario, quien visitó la muestra ruralista por primera vez, destacó que se trata de la exposición más grande a nivel nacional luego de la Rural de Palermo. “Siempre tuve ganas de venir”, dijo el gobernador de Salta en un mano a mano con el periodista Marcelo Irastorza y luego se trasladó a la entrevista realizada por Gonzalo Dal Bianco y ante dirigentes de distintas instituciones.

Urtubey destacó que Argentina transita un momento especial y “muy complicado” y dijo que es desde el sector del campo desde donde hay que pensar el futuro del país.

“En este momento que vive la Argentina el lugar para hablar de la Argentina y del futuro está acá donde está el trabajo de la gente, del campo, en definitiva quienes hacemos la Argentina”, dijo.

Sobre el contexto nacional, añadió: “Está muy complicado, se ha subestimado el nivel de la crisis y en alguna medida no se entiende que la Argentina tiene que salir de la política coyuntural, de ir arreglando cosas y necesitamos un plan modelo productivo para crecer porque si nos quedamos arreglando las contingencias que nos pasan todos los días nos pasa esto”.

¿Hay que hacer un gran acuerdo nacional?

Definitivamente, con una mirada mucho más amplia que la necesidad de reducir el gasto que hay que reducir; lo vamos a ayudar en eso, eso es una parte nada más; no hay que quedarse en eso. La argentina tiene que crecer porque si no crece, esto no funciona.

¿Los gobernadores apoyan al gobierno de Macri?

Los gobernadores estamos apoyándolo; hasta ahora, lo hemos hecho. Este gobierno llega casi tres años en donde ha tenido el apoyo de prácticamente de todos; no ha habido norma que el gobierno haya querido que no tuvo y la responsabilidad la tiene el gobierno

¿Se corre riesgo de volver al 2001?

Espero que no, tenemos que trabajar para que no pase eso, hago todos mis votos para que eso no pase.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas