Productores cordobeses llegan con cortes premium a restaurantes europeos - | puntal.com.ar
El doctor Edgardo Bustamante nos habla sobre un grupo de productores que exporta carne para la cuota Hilton europea, en una nueva edición de Tranquera Abierta Digital.
 
Segundas partes, a veces son buenas. El doctor Edgardo Bustamante, quien antes del cierre de los mercados exportadores por parte del Gobierno anterior había conformado un grupo de productores para llegar con carne de la zona a la Unión Europea, está reflotando la idea y ya tienen asignadas 25 toneladas de la preciada cuota Hilton de cortes finos de carne vacuna.

Bustamante, quien se desempeña como subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia de Córdoba, nos cuenta  en esta entrevista con Tranquera Abierta Digital cómo volvió a reunir a varios de los integrantes del grupo anterior, ahora denominado CBA Beef,  y cuáles fueron los primeros pasos para llegar con la marca La Pastoril a las mesas europeas. En esto tuvo mucho que ver, acota, el empuje que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba conducido por Sergio Busso, se está dando a la exportación de productos de la provincia.

Menciona también la visita del gerente de quien será el primer cliente del grupo, la cadena de restaurantes Block House, quien se volvió a Europa encantado de la manera en que se cría la hacienda en nuestro país.  Esto fue determinante para que próximamente parta el primer embarque hacia Europa.

Descarta, por otra parte, que la reactivación de las exportaciones de carne por parte de la Argentina incida en el costo para el consumo interno, ya que la cuota Hilton está integrada únicamente por pulpas que no forman parte del costillar que conforma el tradicional asado, que es el producto más consumido por los argentinos.

 

 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas