Así lo expresó el ingeniero Juan Cruz Molina, quien este año llegó a la dirección del Centro Regional Córdoba del INTA, luego de una intensa carrera en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
A 8 meses de iniciado su trabajo como director del Centro Regional Córdoba del INTA, en un año muy difícil para el país, el ingeniero Juan Cruz Molina aseguró que se continúa trabajando en las líneas prioritarias y que los próximos programas se establecerán de manera consensuada con los productores que son, en definitiva, los destinatarios del trabajo del instituto.

Destacó entonces que el INTA trabaja en el desarrollo e implementación de la tecnología disponible para el campo y que tienen el firme objetivo de llegar con las nuevas tecnologías, llamadas Ag Tech, a los más jóvenes, acercándolos al instituto, porque son los mejor capacitados para ponerlas en marcha y concretar los campos que el sector necesita.

Mencionó también Molina que la Dirección a su cargo coordina las tareas de las estaciones experimentales de Manfredi y de Marcos Juárez, las que se extienden por todo el territorio provincial, a través de sus 27 agencias de extensión. Sobre las líneas que allí se trabajan, mencionó que en Manfredi son auténticos especialistas en riego, producción de forrajes y agricultura satelital, mientras que en Marcos Juárez llevan adelante la generación de semillas y la tecnología de producción en trigo, maní y soja, entre otras actividades. En Manfredi hacen sus aportes a la producción de leche, también, y en Marcos Juárez a la producción porcina.

Puso de relieve, por otra parte, la generación de una carta de suelos en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, con el que trabajan también en todo lo que son Buenas Prácticas Agropecuarias y Conservación de Suelos.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas