Regionales |

Detienen a la docente y la acusan de promoción de la corrupción de menores

Mamás del jardín de infantes de Viamonte denunciaron que sus niñas fueron fotografiadas por la maestra.  Tras allanamientos positivos, la Justicia ordenó la aprehensión de la mujer y su traslado a la cárcel de Río Cuarto.

Los habitantes de Viamonte viven días de conmoción tras la denuncia de las mamás sobre supuesta corrupción de menores en el único jardín de infantes. Tras intervenir la Justicia, se dispuso este jueves la detención de la docente señalada, quien se desempeñaba como suplente en la sala de cuatro años.

Como se recordará, todo se inició tras la presentación de una mamá ante la policía de la localidad para denunciar que la docente le habría sacado fotografías a su pequeña para enviar a su pareja, que sería de Mar del Plata. A este caso se sumaron otros testimonios que obligaron la inmediata intervención de la fiscalía de La Carlota, a cargo de Daniel Vaudagna, quien tras ordenar allanamientos en la vivienda de la maestra, radicada en Pueblo Italiano, secuestró celulares. En una segunda inspección dieron con dos computadoras que tendrían suficiente información que confirmaría las sospechas de los padres.

Asimismo, esta semana la Justicia habría realizado cámaras Gesell a los pequeños, aunque sobre este paso no se pudo confirmar si se concretó.

Sobre la mujer de 42 años pesa el cargo de “corrupción de menores”.

Según habían señalado las madres, las niñas de la sala de cuatro años  habrían contado que la docente les tomaba fotografías. 

Así, la orden de detención fue librada por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo del fiscal Daniel Vaudagna. La detenida fue citada a la dependencia policial de Pueblo Italiano y allí se procedió a la detención formal. Ayer iba a  ser trasladada a la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, quedando a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue ordenado por encontrarla sospechosa del delito de “Promoción a la corrupción de menores de 13 años agravado”, según informan desde la Policía de la Provincia Distrito Canals.

En Viamonte, localidad de 2.000 habitantes, es tema de conversación y preocupación. 

Mientras tanto, en el jardín de infantes las actividades no cesaron; pero ante la atenta mirada de las mamás, algunas de éstas que piden se haga una inspección de todo el personal.

Según información de fuentes inobjetables, las madres ya concurrieron a solicitar asistencia psicológica para sus pequeñas.

Asimismo, pidieron tanto a la Justicia como a la Inspectora escolar se profundice la investigación sobre todo el personal que se desempeña en el jardín.

El jefe comunal, Gabriel Fernández, dijo que sabe de los hechos y que está en permanente contacto con las madres. Al tiempo que destacó el accionar de la Justicia que en pocos días intervino y tomó acciones. 

“La gente está conmocionada, pero se expresa con reservas. Las mamás se manejan en el ámbito de la policía y a través de su abogado”.  Fernández, confirmó que la docente implicada es oriunda de Pueblo Italiano y tendrá una pareja de Tandil, y que se juntarían en Mar del Plata. 

“Estoy en contacto con las madres que están complicadas. Es un tema delicado, los nenes son chiquitos”, sostuvo el mandatario, quien dijo  desde la comuna se está a disposición para dar la contención que necesiten las familias.



Redacción Puntal