· · Crédito: Puntal.com.ar
Se trata del Ipem Nº 171 y del Ipem Nº 274 que abordaron el estudio de problemáticas sociales.
En el marco de la 50ª edición de la Feria Zonal de Ciencias realizada en el Ipem 274 de Huinca Renancó se conoció que dos trabajos de colegios secundarios de la ciudad fueron promovidos a la instancia provincial de la competencia.

El evento se desarrolló con la presencia del intendente Oscar Saliba y funcionarios municipales, como también representantes de instituciones, de la comunidad educativa del Ipem 274 y de los demás centros educativos participantes.

En la inauguración la directora del establecimiento, Claudia Gallo, se dirigió al público presente para dejar un mensaje referido a la importancia de esta feria que nuclea distintos proyectos educativos de los tres niveles.



Compitieron 10 trabajos



Participaron en total 10 trabajos que fueron evaluados por el jurado. 

En horas de la tarde se dio a conocer que los trabajos promovidos a la siguiente instancia provincial fueron dos.

El primero, se denominó “Ser pobre o indigente”, de alumnos del Ipem Nº 141, un proyecto con datos estadísticos sobre costo de vida en Huinca Renancó que se compara con Buenos Aires y toma como referencia información sobre precios del Indec, es decir, cuánto sale vivir en Huinca Renancó en comparación con Buenos Aires y las variaciones de precios que hay al respecto.  

El otro trabajo promovido es “Enredados”, del Ipem 274, que tiene que ver con el uso de las redes sociales de alumnos de sexto grado a segundo año de la secundaria y el tipo de relaciones que se conforman, para este proyecto se realizaron diferentes encuestas en el medio.

Ambos temas de abordaje representan problemáticas sociales vigentes, sobre las cuales los alumnos realizan un minucioso análisis que luego vuelcan en el desarrollo de sus trabajos. Las ferias de ciencias de este tipo contribuyen al desarrollo colectivo del aprendizaje y sirven de espacio de socialización de actividades entre distintos colegios.



Redacción Puntal

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas